Lista de lecturas

Soy estudiante de psicología clínica y leo sobre autoayuda, desarrollo personal y finanzas. ¡Y me encanta! Porque encuentro un valor inmenso en ello. Creo que he leído algunos de los mejores libros de psicología y finanzas. Han tenido el poder de transformar mi vida y contribuir a mi desarrollo como persona.

Sé que no todos los libros de autoayuda ayudan, y que no todos los libros de psicología o finanzas personales valen la pena. Por eso, he pensado en recopilar aquí aquellos que más me convencen y te recomiendo.

3 libros que cambiaron mi vida

Cómo ganar amigos e influir en las personas

Una lectura esencial para entender las relaciones humanas y construir poderosos vínculos afectivos con quienes nos importan.

Principios

La historia de este empresario te ayudará a desarrollar una filosofía sólida que te ayude a emprender, disfrutar y crecer como persona.

12 reglas para vivir

Magnífica guía para entender quién eres, por qué estás donde estás y qué puedes hacer para llevar tu vida hacia donde deseas.

Libros por temática

Si acaso estás buscando información sobre temas específicos, recojo aquí algunos libros que me han encantado. Son las obras que me han llevado a formar mi línea de pensamiento, y que recomiendo a menudo a familia, amigos y en mi blog de psicología y finanzas.

Ansiedad y manejo del estrés

Cómo dejar de preocuparse y empezar a vivir

Un libro lleno de reflexiones valiosas y con mucho sentido común. A veces lo mejor son las soluciones sencillas a los problemas complicados.

Cuestión de confianza

Superar la ansiedad y manejar mejor tu estrés exige trascender la barrera del miedo. Esta obra te ayudará a dar ese paso con determinación.

Transformación: un método para revolucionar tu vida

Mi visión sobre cómo afrontar y superar tus problemas de estrés y ansiedad. Creo que son ideas accesibles, útiles y rigurosas. Te ayudará.

Meditación, atención plena y mindfulness

Los beneficios de la meditación

Una mirada rigurosa, científica y divulgativa al mundo de la meditación. Me descubrió las muchas virtudes de practicarla.

El arte de respirar

Este pequeño libro, maravillosamente ilustrado, te lleva de la mano en el proceso de aprender a respirar para vivir mejor.

El poder del ahora

La atención plena es un verdadero desafío en este mundo tan dinámico. Esta obra me ayudó a desarrollarla, y a centrarme más en el presente.