Mr. Contraintuitivo
blog de psicología y finanzas personales entreno

Una actualización necesaria… y otros propósitos para 2020

Si eres habitual en este blog de psicología y finanzas personales, habrás notado que no se ha publicado desde hace algún tiempo.

Hay algunas razones para ello. Algunas ideas y proyectos para Mr. Contraintuitivo 2020, que quería compartir. Así, para comenzar el año como todo hijo de vecino: con el mejor pie posible.

¿Qué ha estado haciendo Mr. Contraintuitivo desde que dejé de escribir en agosto de 2019?

Una de las citas que comparto a menudo con la gente es la siguiente:

Trátate como alguien de quien fueses responsable.

Jordan B. Peterson

En estos meses tuve que asumir algunas responsabilidades importantes. No solo por las cosas buenas, sino también por los desafíos que, como siempre, la vida pone en nuestro camino.

En lugar de abrumarme o verme superado por esa realidad, decidí establecer un plan de ataque. Uno que exigía un nivel de compromiso que hacía absolutamente imposible encontrar tiempo para ti, que lees estas líneas. Mi consuelo era pensar que, después de todo, tienes muchos artículos disponibles, la mayoría de ellos bastante atemporales.

Así que decidí tratarme como alguien de quien fuese responsable en esos tiempos complejos. Eso me ayudó a disfrutar realmente de casarme. No solo del hecho en sí sino, sobre todo, del proceso. Me permitió desconectar por completo y durante varias semanas en un fabuloso viaje a la otra punta del planeta.

Me permitió entregar con éxito proyectos profesionales difíciles, que requirieron meses de trabajo y ponerme al día muy rápidamente tras las vacaciones. También avancé en mi formación como psicólogo clínico, aprobando dos asignaturas de tres que tenía. Y, lo más importante, aprendiendo mucho. Mucho, mucho. Dentro y fuera de la universidad.

Ese período de ausencia me ayudó a concentrarme en lo importante, en lo que echaba de menos

Durante estos meses he pasado más tiempo solo del habitual. He tenido espacio para pensar. Me ha servido para vivir esas épocas de estrés sin ansiedad, lo que para mí es un logro inmenso y otro pasito adelante en construir una actitud valiente. Me ha valido para leer un montón de libros, y aprender. Y para darme cuenta de que echaba de menos estar aquí, escribiendo. Sentía que hacer todo eso sin compartirlo para ayudar y aportar a otros significaba disfrutarlo mucho menos.

Algunos llaman a esa sensación de tener que estar haciendo algo conocimiento o vocación. Los devotos hablan de iluminación o inspiración. A mí me gusta verlo como una llamada a asumir la responsabilidad de ser quien debería y quiero ser.

Durante ese período he pasado momentos magníficos y otros terribles. No tengo prisa en contaros ni unos ni otros, pues tenemos tiempo por delante. Así que sólo quisiera anotar el detalle de que tanto en los días de estar en la cima como en los de tirar la toalla, tener esa responsabilidad pendiente, ese objetivo vital, me dio mucha tranquilidad.

Mi formación como psicólogo y mi trayectoria personal me han llevado hasta aquí. Sé que puedo contribuir mucho a otros si comparto mi experiencia y aprendizaje vital. Lo sé porque me lo contáis en vuestros correos electrónicos, que contienen mensajes positivos basados en historias de vida complicadas.

Y, siendo sincero, a estas alturas de mi vida es algo que percibo yo mismo. Por eso creo que lo que más he extrañado de todo este tiempo sin publicar ha sido poder compartir.

Con esa idea en mente, estoy de vuelta. Es una mirada optimista hacia este proyecto. Justamente la que me ha llevado a actualizar por completo la web. Y a algunas cosas más que os cuento ahora.

Un blog de psicología y finanzas personales diseñado para quienes me leen desde el móvil

Lo de mobile friendly es un término de marketing digital que significa dar prioridad en el diseño a aquellos que leéis mi blog desde el móvil. O desde una tablet. Es decir, convertir Mr. Contraintuitivo en una experiencia magnífica desde esos dispositivos de bolsillo que han conquistado el mundo.

Esa es la idea detrás de esta gran actualización del sitio. Mi objetivo es lograr que te sientas más cómodo leyendo desde móviles y tablets. Que puedas compartir con facilidad el contenido que escribo con tanto mimo. Y que la increíble inteligencia artificial contraintuitiva te proponga otros artículos interesantes para leer cuando termines este.

Por cierto, si te fijas ahora la propia web te indica cuánto tiempo de lectura propongo por artículo. También he optado por un diseño minimalista, sin anuncios, redes sociales ni nada de eso.

Solos tú, yo y un texto de por medio. Un ambiente personal para un blog muy cercano. Me he cargado mis propias redes sociales, así que en adelante dependo al 100% de ti que me lees para llegar a otros. A lo loco y justo al revés de cómo se supone que uno debe hacer en Internet. No en vano este sitio es Mr. Contraintuitivo.

El final de un podcast… y el nacimiento de un canal

Todo en la vida fluye. Algunas cosas vienen, otras van. Hace unos meses lancé el Podcast Contraintuitivo pensando que era una buena idea. Pero la verdad es que, aunque escucho los programas de otras personas todos los días, creo que ese formato no es para mí. Al menos por ahora.

Sin embargo, la necesidad de comunicarme en varios formatos sigue presente. Porque creo que al escribir puedo profundizar en algunas cosas. Pero sólo en algunas.

Fiel a mi estilo de vida, que es una eterna fase de pruebas y aprendizajes, he decidido abrir el canal de YouTube de Mr. Contraintuitivo. He estado subiendo ya algunas cosas, y mi objetivo es compartir allí contenido complementario y sin editar sobre psicología y finanzas personales. Es decir, será algo añadido y diferente a lo que publico aquí, que suma. Creo que será una experiencia interesante y enriquecedora.

Mi propósito para 2020 está en marcha

Más allá de ubicarnos en este mapa de mi blog de psicología y finanzas personales, vernos las caras y ponernos al día como viejos amigos que somos, ¿qué tengo en mente para el 2020?

Ahora que está de moda no tener propósitos con el cambio de año, voy a rebelarme un poquito desde mi modesta trinchera. Mi propósito es apostar fuerte por Mr. Contraintuitivo, que no deja de ser hacerlo por mí mismo. Espero compartir contigo el proceso, que lo disfrutes y que te aporte un montón.

Pero como no somos sino lo que hacemos, no te entretengo más, y te lo iré mostrando por aquí. Espero que os guste el nuevo formato del sitio, que os animéis a seguir también el canal si os apetece y, sobre todo, que 2020 os sonría. Un abrazo enorme.

Comparte esto:

Mr. Contraintuitivo

Me llamo Jesús, y soy estudiante de psicología clínica. Me apasiona todo lo que tenga que ver con el desarrollo integral de personas como tú.

Aspiro a convertirme en un profesional capaz de ayudar a los demás en su crecimiento, generando un impacto profundo y positivo en sus vidas.

Precisamente por eso escribo este blog. Espero que te resulte útil lo que encuentres en él, y te agradezco que dediques tu tiempo a leerme.

Dejar un comentario